Conteo, principio de la multiplicación

Después de tener un éxitos de visitas con la publicación anterior (principio de la suma), me decidí seguir con el tema, publicando el segundo principio de conteo, el principio de multiplicación.

"Si un suceso "A" se puede realizar de "m" maneras diferentes, y luego otro sucesos "B" se puede realizar de "n" maneras diferentes, el total de formas que puede ocurrir A y B es m*n"

Seguiremos con el mismo ejemplo:
¿De cuantas maneras una persona puede protegerse del frió, si tiene 4 camperas y 3 buzos?. (Como vemos en este caso, a comparación del articulo anterior, no ponemos condicionantes, por lo tanto la persona puede ponerse el buzo primero y luego la campera).
Para que se entienda un poco mejor vamos a ponerle colores a las camperas y a los buzos:

Camperas:
 Buzos:
Como dije se pueden poner las dos cosas juntas, entonces la persona se puede poner, el buzo gris y la campera verde, o  el buzo gris y la campera roja.... y así con todas las camperas, por lo tanto por cada buzo tenemos 4 opciones de campera. (Entonces se entiende que, como tenemos 3 buzos y por cada uno tenemos 4 opciones, de combinación con las camperas, podemos entender como que 4+4+4=12 serán las opciones de protegerme del frío, aun podemos seguir analizando más y nos damos cuenta que 4*3 = 12.
Ahora imaginemos que la persona compro un buzo más, ¿cuántas opciones tendrá ahora?...los dejo pensar.(En el articulo que viene, referido al tema voy a dejar la respuesta y un nuevo análisis)
Si te gusto, lo entendiste, comprendiste y aprendiste, ayudarme a que muchas personas como vos puedan aprender con este artículo, compartiéndolo en tus redes sociales.

Comentarios