Mas rápido que la calculadora 3

Después de tanto tiempo vuelvo a escribir, para mis queridos lectores, que seguramente estaban esperando con muchas ganas un nuevo articulo.

En este articulo no voy a explicar un nuevo método, en si nunca explico nuevos métodos, las cosas que explico son muy comunes en el mundo de la matemáticas, lo que si voy a hacer, y como los vengo acostumbrando es enseñar estrategias, analizar los métodos, problemas,...


Comenzamos: después del método de la multiplicación de la tabla del 9, que se usa la mano, hoy vamos a aprender a multiplicar por 6, 7, 8, 9 (aunque ya conocemos otro método) y 10 con la mano.

Lo primero que tenemos que hacer es enumerar los dedos de una mano, del 6 al 10, y de igual manera con la otra mano. Quedaría como se puede ver en la imagen, y eso es todo.


Ahora lo que tenemos que hacer es dejar levantado los dedos que indica la multiplicación, por ejemplo 6 x 7 , tendremos que dejar levantado el dedo numero 6 de la mano izquierda, 6 y 7 de la mano derecha ( así es como lo estas pensando, debemos levantar todos los dedos que nos dicen), y ahora multiplicar los dedos que se encuentran doblados, en este caso nos va a quedar cuatro dedos doblado en la mano izquierda y tres en la mano derecha, por lo tanto tenemos 4 x 3 = 12 (memorizamos el 12, si en una mano no tenemos dedos doblados lo consideramos como un cero, por lo tanto cualquier numero multiplicado por cero, es cero. esto ocurrirá en la multiplicación por 10), ahora contamos los dedos levantados y serán las decenas, en este caso tendremos 3 dedos levantado,así que por lo tanto  tenemos 30.

Por ultimo solo tenemos que sumar ambos resultados 30 + 12 = 42 que sera el resultado de multiplicar 6 x 7.

Parece complicado, pero una vez que lo empezas a usar te resultara más fácil, espero que les haya gustado, si es así compartí este articulo en tus redes sociales, entonces más personas como vos, ven que la matemática no es nada difícil y aburrida.

Comentarios

sandra ha dicho que…
Muy bueno, muchas gracias
Dami{an ha dicho que…
Muchas gracias a vos Sandra, por dedicar tu tiempo a leer mis artículos